Un poco de ejercicio para estar bien

correr!

Hola, quiero compartir con ustedes mi experiencia sobre la actividad física.

Hace algunos meses me hice unos estudios de sangre, los cuales arrojaron que contenía altos contenidos de colesterol, muy preocupante para mi edad. Fui con él doctor y me recomendó reducir el consumo de alimentos altos en colesterol, por consiguiente me recomendó hacer ejercicio, por lo menos 4 días a la semana, este hizo especial énfasis en correr.

¿Porqué decidí hacer ejercicio? Razón suficiente fue mi sobre peso y los comentarios que el doctor que me hizo, sin embargo hubo otras razones, algunas de ellas: disminuir la tensión, el estrés, sentirse bien conmigo mismo, etc.En el trabajo, por ejemplo, me la paso sentado la mayor parte del tiempo frente a una computadora, por obvias razones no tengo actividad física mayor.

Se que es difícil para algunos llevar a cabo algún deporte, por razones como: escuela, trabajo, falta de tiempo, etc., sin embargo, los invito a que se den un tiempo (por lo menos unos 30 minutos), para realizar alguna actividad física, como correr (obviamente la que gustes). Importante: encuentren alguna motivación para hacerlo.

He aquí algunos beneficios de hacer ejercicio, tomados de http://www.familydoctor.org:

Los beneficios de hacer ejercicio regularmente

  • Disminuye su riesgo de: tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Mantiene las articulaciones, los tendones y los ligamentos flexibles de modo que le es más fácil moverse.
  • Reduce algunos de los efectos del envejecimiento.
  • Contribuye a su bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta su energía y resistencia.
  • Le ayuda a dormir mejor.
  • Le ayuda a mantener su peso acelerando su metabolismo que es la velocidad con que usted quema calorías.

Hacer ejercicio conlleva a llevar una vida saludable, a mi en especial me ha servido para reducir el estrés y la ansiedad…🙂

He aquí los enlaces de familydoctor por si están más interesados: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/physical/basics/015.html

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/physical/basics/059.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

